viernes, 5 de noviembre de 2010

Cuarenta y cinco minutos de juego…

Cuarenta y cinco minutos de juego…


El pitido inicial de este peculiar partido se dio un 4 de mayo a las 00.05 en el hospital de Elche, allí nacía una niña que desde un primer momento se sabía que el partido que iba a protagonizar iba a ser muy interesante. El esférico comenzó a rodar, cuando por una cuestión de azar decidieron llamar a nuestra protagonista, Ester.
El reloj iba pasando, y el equipo de esta niña cada vez se iba complementando más, conociéndose, situándose en el campo, con pases preciosos, cambios de banda, pases al hueco, e incluso alguna que otra falta. Había transcurrido ya 15 minutos del partido y se podría decir que la niña que salía del colegio, era una niña con mucho desparpajo, que destacaba por lo pequeñita que parecía y sin embargo, lo bien que se desenvolvía en el terreno de juego. Ester se dedicaba a tocarla, a apoyar a su equipo, subir y bajar, luchar por toda ocasión posible que ella viera que era buena, aunque muchas veces se equivocara y hubiera corrido para nada, no bajaba los brazos, ni se sentaba a observar, quería vivir ese partido. Por ello cuando tuvo que tomar la decisión de cómo enfrentarse a este equipo, y pensar en los demás, decidió decantarse por lo lógico, le gustaba más razonar que estudiar, es decir, le gustaba más atacar que defender. Los números fueron sus aliados, el porcentaje de posesión iba a su favor, los tiros a puerta caían sobre su lado de la balanza. Fue entonces cuando decidió que en su vida tenía que existir la química. Aunque en un principio pensó que la mejor opción sería que la hubiera entre los delanteros, por ello se esforzó en entrenarlos. Pero el partido dio un giro que mucha gente no esperaba, después de tanto esmero con los números y su pasión por ellos, observó que éstos no aumentaban el marcador. Comenzó entonces a juntar las palabras de una manera especial, la química entre los delanteros no funcionaba, se necesitaba que hubiera sensaciones en el medio del campo, sensaciones que describir… El dominio de la pelota ya no lo mostraba un porcentaje, sino la sensación de que nadie podría quitársela. Ester había conseguido explicar y emocionar con su fútbol a muchas personas. Y eso la enorgulleció ya que además disfrutaba haciéndolo. Aunque al principio costase mucho esta nueva forma de juego, después comprendió que daría mejores resultados. De está forma, Ester llegó al descanso, ilusionada, contenta, ansiosa, iba a demostrar que era buena juntando las palabras, juntando los pases, para llegar a ese objetivo, el fondo de la red contraria…

*Hace mucho que no escribo para el blog, y cómo tenía esto guardado ya que lo hice para Documentación (una asignatura) digo: venga a para ver si les gusta cómo fue mi vida y mi cambio de estudiar Química a Periodismo jejeje =) =)

4 comentarios:

  1. Ya te lo he dicho por privi... pero... me encanta ^^. Sobre todo por la forma de contarlo, porque no es la típica forma de contarlo, jeje.
    (Aún me acuerdo cuando me contaste que de 2º opción tenías una de ciencias y de 1º una de letra, jaja)

    ResponderEliminar
  2. Yo ya te dije en su día lo que opinaba de la biografía... pero no está de más recordarte que: ¡me encanta! Creo que de las que leí es, seguramente, la más original. Dejaste muy claro cual es tu pasión por encima de todas, y lo uniste a tu (apasionada) vida jaja

    PD: Reconoce que yo también he influido para que lo publicaras, era un texto muy bueno como para que quedara por ahí escondido

    T´estime ^^

    ResponderEliminar
  3. Ey! pues a mí tu cambio me gusta mucho. Qué pedazo de matrícula te mereces!!! :P
    Qué salero tiene esta niña, incluso para escribir su biografía (si algún día la publicas, me la compro!)
    Futbolera ^^

    En cuanto a tu comentario en mi entrada... lo mejor será que baje de la atracción (y se dedique a joder un poco, ya puestos (soy un poquito rencorosa XD)) y que pruebe nuevas :P
    Me alegro de que os gusten "mis conversaciones", aunque en realidad son más bien ralladas mías... (todo lo que contenga la etiqueta "un montón de nadas" son ralladas)

    Un besote Ester!!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Poco nuevo tengo que decir. Tan sólo que eres una caja de sorpresas, y ya te dije que me gustó muchísimo. Y plasmas bastante en este texto como eres. Un terremotooooo!!!!

    ResponderEliminar