miércoles, 2 de junio de 2010

¿Tú que opinas sobre la ilusión?

Mi vida no es un cuento de hadas, tampoco un drama, es una ilusión.
Se tiene a lo largo de la vida muchas ilusiones, de pequeña, quizás tu ilusión sea que tu mamá te lleve al día siguiente a la playa o que tu papá llegue a casa diciendo “princesa, mira lo que te traído” tú le mires con esa sonrisa, una sonrisa que con cada ilusión aparece, se le suele llamar “una sonrisa ilusionada”, pero es que es verdad, cuando tienes una ilusión siempre esa sonrisa tan peculiar asoma por tu rostro. Pero cuidado, no va sola,  siempre va acompañada de un brillo en los ojos, uno que también es especial como la sonrisa.
Conforme vas creciendo esa sonrisa, y ese brillo aparecen en menos ocasiones: un cumpleaños, un primer beso con una persona, una sorpresa.
Y sin embargo, si sentimos ilusión por muchas cosas, ¿ilusión o esperanzas? ¿Ilusión o aspiraciones? Ilusión o imaginación?  ¿Son lo mismo?
¿Se puede tener la ilusión de que una persona mejore o es una esperanza?
¿Se puede tener la ilusión de ser una gran profesora, o la aspiración de conseguir se profesora?
¿Se puede tener la ilusión de que aparezca un chico que se complemente a ti, o es imaginar que una persona se complementa a ti?
Yo no lo sé , pero estoy segura de que me levanto todos los días ilusionada, a veces cuesta más veces que salgan dichas sonrisas y brillos, otras veces cuesta menos. Pero vale la pena luchar por vivir ilusionada....

4 comentarios:

  1. Me gusta esta vida que describes. Digamos que la mía es de sueños pero éstos están compuestos principalmente de ilusiones =)
    Me ha gustado mucho esta frase: "¿Se puede tener la ilusión de que una persona mejore o es una esperanza?". Yo he tenido ambas para cierta personita y... lo ha hecho ^^
    En fin, sigue viviendo cada día con ilusión, Ester ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. La ilusión es el arranque de nuestras buenas acciones, es el botón puesto en "on" que todos necesitamos para salir y comernos el mundo, aunque tiene que tener sus límites, como todo... Pero en pequeñas dosis es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Respondiendo al título de tu entrada, te digo que ya lo sabes. Mi opinión es la de muchos otros, no soy original en ese aspecto. Es necesario poder volar, pero teniendo los pies un poco en el suelo... ¿Qué sucede siempre? Que no sabemos mantener la distancia justa entre el suelo y el cielo, y empezamos a volar y a volar, hasta que... pasa lo que tenía que pasar, que caemos de golpe y regresamos al suelo... Pero no por estas cosas hay que dejar de tener ilusión, cada golpe sólo nos hará madurar, que no perder la ilusión... Puede que ya no nos ilusionemos con las mismas cosas, e incluso que tengamos épocas en las que no nos ilusione absolutamente nada (y ni entonces hay que sufrir). La magia sigue ahí, porque un día aparecerá algo o alguien que nos devuelva la ilusión...

    Gracias por haberme regalado tantas sonrisas y con ello tantas ilusiones =)

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que ilusión, sueño y esperanzas van unidas.
    Lo primero que hacemos es soñar (Ojalá mis padres me compren una guitarra). Luego, tratamos que ese sueño se haga realidad y entonces tenemos ilusión por ello (He hablado con mis padres y quizás me compren la guitarra ¡Qué ilusión!) y, por último, tenemos la esperanza (Mi padre ha dicho finalmente que el próximo mes cuando cobre me la va a comprar). Luego, vendría la realidad (¡Me ha comprado la guitarra).
    Creo que dependemos de todos estos pasos.

    Encontré este blog de casualidad. Nos leemos =)

    ResponderEliminar